Huasteca Sur

Funcionario denuncia tala clandestina de 60 árboles en la comunidad de Xaltipa

Director de Ecología y Gestión Ambiental en el  Municipio de Xilitla, denunció la tala clandestina de 60 árboles en la comunidad de Xaltipa

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- El Director de Ecología y Gestión Ambiental en el Municipio de Xilitla, denunció la tala clandestina de 60 árboles en la comunidad de Xaltipa a 100 metros del río Tanchulín dentro de los límites del Municipio de Xilitla, donde cerca del lugar se encuentra un manantial.

Aplicarán fuertes sanciones económicas, sentencio Marcelino Covarrubias titular de Ecología en este Municipio.

El funcionario señaló que quienes están otorgando los permisos son las mismas autoridades ejidales a quienes en repetidas ocasiones se les ha hecho saber que ellos no están facultados para dar el permiso para la tala de árboles.

El Director de Ecología, hizo un llamado enérgico a comisariados ejidales y jueces de vigilancia de todo el Municipio para que se abstengan de dar permisos para este tipo de actos que son reprobables, sentenció.

Es responsabilidad de las autoridades ejidales -dijo- vigilar que en sus localidades no se cometan este tipo de atrocidades con los bosques y lo poco que queda de selva en las localidades que conforman en Municipio de Xilitla.

Marcelino Covarrubias, detalló que ya se les ha informado a los autoridades que la Ley ya no los faculta para la toma de este tipo de decisiones por lo que quienes estén haciendo caso omiso de las disposiciones serán fuertemente sancionados por las autoridades correspondientes.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla