Huasteca Sur

Funcionarios reciben capacitación “Equidad de Género” por la FGJE

Xilitla, S.L.P.- “Una de las grandes prioridades para esta administración es velar por la integridad física de sus ciudadanos, procurar y mantener una relación sólida entre mujeres y hombres, que permita a la sociedad conservar una relación estrecha y armoniosa” manifestó el Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con el Gobierno Municipal, capacitaron a los funcionarios de esta administración con el tema “Equidad de Género”, la ponencia tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a las y los servidores municipales, comprender la importancia de la  incorporación de perspectiva de género dentro de la función pública.

Directores de las diferentes áreas y personal del Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal Martín Eduardo Martínez Morales, asistieron a este curso, impartido por la Lic. María Elena de León Flores, Lic. María Eugenia Reyes Vaca, Lic. Héctor Omar Moctezuma Armendáriz y la Lic. Armida Fuentes Nieblas, responsable de la Unidad para la Igualdad de Género de la FGJ en SLP., asistidos por el Lic. Julián Márquez Pérez jefe de grupo del DIF Estatal.

Al respecto, el alcalde expuso que, el hombre y la mujer poseen cualidades y características diferentes y que gracias a la equidad se descubren los valores que deben ser respetados, “lo primero que debe existir es el respeto y la tolerancia, aceptarnos tal y como somos, valorarse y ser portavoces de la igualdad en derechos y sus alcances, con estos talleres se pretende disminuir la discriminación por motivos de género, además está encaminado a mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta demarcación”.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment