Huasteca Sur

Gana Alejandro Moreno la votación en Xilitla

  • Llevó a cabo el proceso de  votación  por  parte de los priistas para elegir a su  Dirigente Nacional del  Partido Revolucionario Institucional

Georgina Jaramillo

XILITLA, SLP.-  Bajo un clima de tranquilidad y solo pequeñas  alteraciones por parte de  algunos  militantes   se llevó a cabo el proceso de  votación  por  parte de los priistas para elegir a su  Dirigente Nacional del  Partido Revolucionario Institucional.

 La  Fórmula número 1  de Alejandro Moreno, tuvo un total de  229    sufragios y estuvo representada por José Federico Carranza, ex alcalde priista.

La Formula número 2  de  Ivonne Ortega,  obtuvo  un total de  172 votos y estuvo  representada por Santos Gonzalo Guzmán Salina,  también ex alcalde priista.

 Sumando un total de  402  sufragios  de un padrón de  5  mil 660 militantes.

Para llevar a cabo el proceso electoral  fueron instaladas un total de  5 casillas – la cabecera municipal   fue la normal y la contigua,  otra en la Delegación de Ahuacatlan,  San Pedro Huitzqulico y la  localidad de Tlaletla , donde  emitieron su voto solamente quienes  aparecieron  en el padrón.

Fue en punto de las  7 de la mañana cuando en cada uno de los puntos asignados fueron colocadas cada una de las casillas, siendo a las 9 de la mañana cuando se  dio apertura a la votación   y cerrando a las  17:00 horas.

En el caso de la cabecera municipal, fue donde una  representante de casillas  de la fórmula 2  manifestó su inconformidad ya que al llegar a la casilla  le fue solicitado su nombramiento   sin embargo no lo llevaba  porque  lo traía otra persona, manifestó a la  Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI   quien le dijo que  ella ( la presidenta del PRI)   que  ella  contaba con otros documentos  que le habían sido enviados por el CDE y donde no aparecía.

 Finalmente y luego de  revisar  algunos  documentos   se  dio continuidad al proceso de  votación.

  Al final de la votación y luego de que se diera inicio a la cancelación de    un  importante número de boletas electorales, la misma  representante de casilla de la  formula 2 ( Ivòn)  solicitaba  que dichas boletas fueran firmadas  por cada uno de los representantes de casilla, petición que no fue  apoyada por los demás integrantes , manifestando una de  ellas   que se trataba de un proceso  interno y todos estaban en confianza.

 Al ver la insistencia de la militante priista  quien  manifestó  no tener confianza después de lo que le habían hecho  al inicio del proseo,     Intervino la Presidenta del Comité Directivo Municipal  Aracely  Villeda, quien le pidió que se moviera de lugar   ya que su conducta no  estaba siendo la apropiada y  el ambiente se estaba alterando.

 Fue entonces cuando la  persona  que solicitaba se firmaran las boletas  contundió en el lugar pero  más tranquila – sin embargo- con su rostro desencajado.

El   DATO DE LAS CASILLAS:

 San Pedro Huitzquilico-  Alejandro Moreno  27 votos a favor

Ivon Ortega- 32

Nulos- 7 F3- 4

XILITLA-  Ivon- 47

Alejandro- 105

Nulos 1

Xilitla- Contigua- Alejandro  17

Ivón 4

Ahuacatla-  Alejandro-  22

Ivon 49

 Nulos – 2

F3- 4

 Tlaletla: Alejandro 58

Ivón – 41

Nulos 11

F3 – 4

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment