Huasteca Sur

Ganadera detecta  ganado con mordedura de murciélago

Se llevará a cabo una campaña para la detección y captura del murciélago.

Xilitla, S.L.P.- Luego de una supervisión que llevó a cabo la Asociación Ganadera Local fueron detectadas un importante número de cabezas de ganado con mordeduras de murciélago, por lo que se está invitando al sector pecuario a aplicar la vacuna antirrábica preventiva para evitar que se registren casos de rabia en el sector ganadero.

Camerino Trejo Orduña, Presidente de la Ganadera Local, aclaró que hasta este momento no se tiene registrado ningún caso de rabia y tampoco muertes de ganado, sin embargo, es importante mantenerse en alerta preventiva.

Trejo Orduña exhortó a los propietarios de ganado a informar a la ganadera de manera inmediata en caso de que se llegara a registrar la muerte de alguna res, a fin de verificar a qué se debió y de esa forma llevar un control.

Afortunadamente, indicó, Xilitla cuenta con un centro de matanza donde se cuenta con las mejores herramientas y formas de poder detectar este tipo de problemas, por lo que la población no estaría corriendo ningún tipo de riesgo en relación a la rabia, ya que se lleva un estricto control.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla