Axtla

Ganaderos piden que regrese el programa de vientres vacunos

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Ganaderos de la localidad señalaron que hace falta que regrese el programa de vientres vacunos y destacaron que existe escases de becerros y que un esquema como el señalado podría fortalecerlos para ampliar sus hatos.

“Cambiaron los vientres por toretes para mejorar la genética de nuestros hatos y está bien, pero sería mejor si pudiéramos tener ambos y que los ganaderos definan cual es el que les interesa”, opinó Gonzalo Martínez.

El ganadero destacó que hay escases de becerros en la localidad, ya que los programas del gobierno federal en los últimos años son exclusivamente de sementales.

“Recuerdo que algunos de los ganaderos todavía tenemos vientres que conseguimos con los programas federales y a partir del 2012 el rezago en la cría vacuna se ha agudizado”, abundó.

De esta forma, pidió a las autoridades correspondientes que gestionen la necesidad de regresar este programa federal o bien, que las exposiciones ganaderas también contemplen vientres, no sólo sementales.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment