Ciudad Valles

Ganado muere atrapado en las llamas de los incendios

 

Los incendios que durante esta temporada se han extendido por grandes áreas de la zona rural del municipio, no sólo han afectado a los agricultores, sino también se tiene registro de la muerte de ganado que se queda atrapado en los potreros en llamas; aunque pocos son los casos la incidencia existe.

Abel Castillo, Director de Atención al Campo, señaló que fue la zona del ejido Zaragoza la que se tiene reporte de daños principalmente en potreros y cañaverales, aunque hasta el momento no se han presentado solicitudes de los habitantes de apoyo, a pesar de que sí sufrieron daños principalmente en la posteria de los lienzos.

Agregó que sí se cuenta con reportes de ganado perdido en los incendios, en el caso del ejido El Zocohuite, donde se tuvo conocimiento de una vaca y un becerro que terminaron atrapados por el fuego, mientras que algunos otros sufrieron de quemaduras pero lograron rescatarse, incluso de habla de un animal que terminó ciego.

Enfatizó que en ninguno de los casos se ha solicitado de manera formal algún tipo de apoyo, pero están preparados para que en caso de darse la solicitud, este se canalice y se realice la gestoría necesaria para ayudar a los productores que fueron afectados durante esta temporada de incendios.

Además lanzó un llamado a los habitantes de la zona rural para que unan esfuerzos para evitar los incendios, además de que busquen las alternativas para alejar el ganado de las áreas de riesgo, dado que los potreros incendiados con las primeras lluvias reverdecen, pero en el caso del ganado es más difícil que puedan recuperarlo. Al menos dos cabezas de ganado se han perdido durante la temporada de incendios.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP