HIDALGO

Ganado padece estragos por sequia

Ganado sufre de alimentación y por ende baja su precio en la venta.

Huautla, Hgo.-Afectados por la  sequía  cientos de ganaderos, ya que  la falta de pastizales y  las nulas  lluvias,  han dado un panorama incierto en los últimos meses, y está por comenzar lo más crítico, la temporada de canícula,  ya que no hay mucho alimento para los animales.

Integrantes de la Asociación Ganadera Local señalaron que durante los  últimos  meses se ha comenzado a reportar ya la situación más fuerte en varios lugares de la región por lo que urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Lo anterior lo expresaron ganaderos que comienzan ya a resentir este fenómeno ya que el ganado no cuenta con los nutrientes necesarios para mitigar la intensa sequía que ha predominado y eso que todavía faltan tres semanas para que dé inicio la canícula y de no presentarse lluvias la situación será más crítica.

Dijeron que la falta de lluvias  ocasiona que los pastizales se estén acabando y por consiguiente ya no exista suficiente pasto, ocasionando con ello el inicio de las afectaciones de los animales que acuden a las presas en busca de agua y por estar secas se quedan hundidas y les ocasiona la muerte.

La situación de la sequía es grave ya que hay sectores donde impera la escasez de alimento y los ganaderos tienen que invertir en la compra de pacas y los recursos económicos son insuficientes.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla