Atlapexco

Ganado suelto deambula en la carretera

Ganado suelto en la carretera federal es un grave riesgo para conductores del servicio público y particulares.

Atlapexco, Hgo.-Transportistas que circulan diariamente sobre la carretera federal Tres huastecas Álamo –Tamazunchale, denunciaron el peligro que representa la presencia de ganado sobre esta vía de comunicación.

Los denunciantes manifestaron que la Ganadera Local debería sancionar a todo aquel propietario de ganado que ande suelto y deambulando sobre las carreteras del municipio, pues representan un grave peligro para los automovilistas.

“Hoy encontramos cuatro vacunos sueltos sobre la carretera, a la altura de la entrada del crucero conocido como “El Balsero”, nadie supo de quién eran propiedad pero las personas al frente de la Ganadera Local deberían acudir a revisar los animales y sancionar a sus dueños”, dijo uno de los quejosos.

Cuestionó “¿Quién asume la responsabilidad en caso de una desgracia?, ¿De quién es la responsabilidad? Quien tiene que responder es el dueño de los animales, por no mantenerlos encerrados en su corral”.

Otro de los denunciantes señaló, que las ganaderas locales tienen el registro por lo que pueden dar información o tomar acciones en contra de los propietarios de los animales que se encuentren deambulando sobre las carreteras.

Por lo anterior, hacen un llamado al presidente de la Ganadera Local para que exhorten a los propietarios de animales, a mantenerlos encerrados en sus corrales, de lo contrario aplicar multas por poner en riesgo la vida de los automovilistas.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA