Ciudad Valles

Ganan medalla de plata alumnos del Tec en competencia en Brasil

Con el proyecto «Yectaclean», alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Valles, lograron obtener el segundo lugar en la competencia internacional llevada a cabo en Brasilia, Brasil.

Se trata de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial Felipe de Jesús Covarrubias Mendoza y Katia Michell Hernández Moctezuma, quienes fueron asesorados por el Ingeniero Baldomero Ponce Medina.

Obtuvieron la medalla de plata en la XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología “Infomatrix” en la Ciudad de Ararangua, Santa Catarina, Brasil Brasilia.

La competencia en su fase final se llevó a cabo del 10 al 13 de septiembre y los alumnos se hicieron acreedores de una beca del 50% en Hancock Internacional Collage para estudios de inglés en Invide, California, USA.

«Yectaclean» es un método de limpieza de inyectores automotrices integrado por un dispositivo de lavado con un sistema operativo automatizado que permite la limpieza de dichas piezas de manera individual fuera del vehículo, con la capacidad de trabajar hasta con ocho inyectores al mismo tiempo.

Lo destacable es que el líquido está elaborado a partir de la fermentación acética de la cáscara de piña, lo que lo hace un limpiador biodegradable, no dañino para los inyectores, no inflamable ni tóxico, no industrializado y más eficaz en profundidad de limpieza.

Categorias
Ciudad VallesSLP