Ciudad Valles

Ganó planilla morada la dirigencia del CESA-TNM

Ismael González
MÁS DE MIL ALUMNOS participaron en la renovación del CESA del Tecnológico Nacional de México Campus Valles

619 sufragios fueron a favor de la planilla morada y 475 a la azul con 4 nulos.

 

La planilla morada encabezada por Jaime González Rocha como presidente y vicepresidenta Dámaris Vázquez Moreno, resultó la ganadora en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Valles que se llevó a cabo este jueves.

Blanca Lilia Gil Nuño subdirectora de planeación de la institución expresó que el proceso comenzó desde el lunes 01 de abril con el registro de las dos planillas, la azul encabezada por Roberto Pacheco Velarde y la morada al frente de Jaime González Rocha; la campaña de proselitismo fue el miércoles desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

El jueves 04 a las 10:00 de la mañana, arrancaron las votaciones culminando a las 16:00 horas con una participación de 1 mil 98 alumnos de 1 mil 687 que conforman la matrícula total de la institución; de ellos, 619 sufragios fueron a favor de la planilla morada y 475 a la azul con 4 nulos.

Aclaró que la dirección no tuvo control de la elección sino dos entes que son el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior en conjunto con la Federación de Educación Tecnológica Potosina.

Dio a conocer que el día de las votaciones y como parte de la efervescencia, la planilla azul en un principio no estuvo de acuerdo con los resultados obtenidos ya que denunciaba un número inusual de votos por lo que amenazó con impugnar el proceso.

“Hubo un momento donde se me notificó- que la planilla azul- estaba solicitando una impugnación en primera, porque consideraban había una diferencia bastante amplia de alrededor de 200 votos y eso hizo que estuvieran llevando a cabo el conteo, después, cuando teníamos oficiales los resultados, parecieron tranquilos, satisfechos” dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP