Ciudad Valles

Ganó Vidal Trejo concurso de foto sobre Centro Histórico de Valles

  • Es integrante de la familia Zunoticia desde hace 5 años y fotógrafo desde hace tres; Aquí nos muestra las imágenes que capturó sobre Ciudad Valles y parte de su historia actual.

Redacción/Zunoticia

El pasado viernes se celebró el Tercer Festival Internacional de Jazz de la Huasteca Potosina, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Valles, la cual se encuentra apoyando la creación de un Centro Histórico en esta ciudad, por lo que se organizó un concurso de fotografía con dicha temática, en el que se convocó a fotógrafos profesionales y amateurs para que reflejaran en sus imágenes los lugares representativos de la ciudad y que, en su misma presencia, tengan una historia que contar al paso de los años.

Vidal Trejo, quien es reportero de Zunoticia desde el año 2014 y fotógrafo independiente desde hace tres años, además de conductor de Zunoticia Radio de lunes a viernes por Radio Panorámica, fue uno de los 20 participantes que inscribieron un total de 36 imágenes, quien se dio a la tarea de formar una galería personal pensando en el tema, consiguiendo 8 tomas de Ciudad Valles, aunque inscribió únicamente tres de ellas, consiguiendo el primer lugar con su fotografía denominada “Noche de luces en la Fuente de los Loros”.

“Este año me tocó ganar el Concurso de Fotografía con el tema del Centro Histórico de Ciudad Valles con la imagen que titulé “Noche de Luces en la Fuente de los Loros” (yo no suelo titular fotos, pero la convocatoria lo requería). También inscribí dos fotos más que llamé “Resplandor de Luna en el Barrio Las Lomas” y “El Bolero”, pero en realidad capturé otras imágenes que decidí no inscribir, pero aquí se las muestro. Una felicitación también a las otras personas que concursaron y ahora a defender la corona el año que entra” nos comentó.

En total fueron ocho imágenes las que capturó, entre las que estuvieron las tres participantes antes mencionadas, además de otras en las que muestra la Eco Centralita, que fue la primera terminal de autobuses urbanos; el edificio abandonado del Cine Río; el kiosco bajo la lluvia y dos imágenes más captadas en los barrios Las Lomas y Los Filtros, que son los primeros barrios de la Ciudad y que aún conservan casas construidas con barro y otates, que muestran la nostalgia del tiempo y a las generaciones jóvenes que aun las habitan.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP