Ciudad Valles

Gastaron 1.2 MDP en pozo rehabilitado, pero no sirve

La pasada administración del priista Jorge Terán Juárez gastó 1.2 millones de pesos en la rehabilitación de un pozo, pero la obra nunca fue terminada en el ejido La Concepción y ahora las familias sufren las consecuencias porque carecen de agua en sus hogares.

Así lo denunció Acacio Ramírez, comisariado ejidal del lugar, quien este martes por la mañana acudió la Presidencia Municipal a pedir el envío de pipas de agua para que las familias no tengan que acudir a abastecerse hasta el río que se encuentra a un kilómetro de distancia.

Explicó que el proyecto original consistía en la construcción de un nuevo pozo con una bomba eléctrica, pero en la pasada administración solo se rehabilitó uno que ya estaba, pero los trabajos se hicieron mal a tal grado que el lodo se filtra en cada época de lluvias.

Sostuvo que tras las pasadas lluvias registradas en la zona, el lodo que se formó ingresó al pozo y tapó la bomba eléctrica que nunca fue puesta en marcha.

Acacio Ramírez indicó que la pasada administración nunca fue a entregar esa obra porque no fue terminada, pese a que se anunció una inversión 1.2 MDP en ella.

Por ello, acudió a buscar este martes al presidente Adrián Esper Cárdenas para pedirle los ayude para que puedan contar con agua en sus hogares.

Cabe hacer mención que Acacio Ramírez acudió muchas ocasiones ante el anterior gobierno local a pedir le solucionaran ese problema, pero no obtuvo respuesta.

Categorias
Ciudad VallesSLP