Ciudad Valles

Gente armada en zona tének provoca temor en habitantes

 

Padres de familia le aseguran que han sido visitados en sus hogares por personas civiles fuertemente armadas

 

 

Hay psicosis entre habitantes de la zona tének, asegura el director de la Escuela Primaria Bilingüe Aquiles Serdán Crescencio Martínez Candelario, ubicada en el ejido Ojo de Agua ya que padres de familia le aseguran que han sido visitados en sus hogares por personas civiles fuertemente armadas.

“Hemos tenido el caso de alumnos que por protección de su misma familia tienen que abandonar sus estudios, para protegerse de esa inseguridad que se está viviendo en la zona tének, sabemos que las autoridades están al pendiente pero se siente un clima muy preocupante” expresó el profesor.

Recordó que hace algunos meses atrás un profesor fue muerto a balazos al exterior en el centro de la comunidad de Ojo de Agua y desde entonces creció la preocupación entre los habitantes.

“Platican los alumnos de lo que ellos han visto o platicado con sus papás que gente civil ha estado visitando las comunidades, no sabemos cuál es la intención en realidad, sin embargo nos comentan los padres de familia que hay que tener los planteles seguros” externó.

Por esa psicosis y miedo, dijo, que por lo menos cuatro niños han sido dados de baja recientemente del plantel y los demás padres de familia han pedido que en todo momento el acceso a la escuela esté cerrado.

Crescencio Martínez Candelario director de la primaria bilingüe Aquiles Serdán en Ojo de Agua.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP