Huasteca Centro

Gestionan sistema de bombeo nuevo para Tancanhuitz

Teodula Ocejo

Se presentará un proyecto para poder abastecer el vital líquido desde el río Coy

 

Tancanhuitz, S.L.L.- En espera de poder solucionar la problemática que durante muchos años ha enfrentado el municipio y sobre todo contar con un nuevo sistema que les permita garantizar el servicio a toda la población, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Juan Carlos Arrieta Vita realizará la presentación de un proyecto para la creación de un nuevo sistema de bombeo.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Desarrollo Social Municipal Alejandro Nales Medina quien señaló que la problemática que enfrentan con el sistema de bombeo San Juanito es complicada sobre todo ante, las tomas clandestinas que se tienen a lo largo de la tubería.

Por ello dijo se presentará un proyecto para poder abastecer el vital líquido desde el río Coy y que al pasar por comunidades del mismo municipio tancanhuitzense será garantía de que se podrá abastecer debidamente a los ciudadanos de este municipio.

Detalló que comunidades como Las Armas y Palmira Nuevo que podrá ser por donde circula la tubería del nuevo sistema ya cuentan con su sistema de bombeo independiente por lo que la fuerza del agua será mayor para que llegue a todas las familias de la cabecera.

Dijo que sin embargo este proyecto requiere de una fuerte inversión por lo cual el proyecto será presentado ante el Gobierno Federal y Estatal para que entre las tres órdenes de gobierno se pueda aportar el recurso correspondiente.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz