HIDALGO

Gestiones de recursos serán presentados en el informe

Nabor Martínez Enríquez, director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento.

A través de la dirección de Planeación y Evaluación ya se prepara el tercer informe de gobierno, que rendirá Pablo Salazar Hernández.  

Tlanchinol, Hgo.- Los departamentos de la alcaldía se encuentran preparando los temas que serán presentados en el Tercer Informe de Gobierno, en donde uno de los más relevantes será que Pablo Salazar Hernández dará a conocer los recursos extraordinarios logrados a través de la gestión.

Lo anterior fue dado a conocer por Nabor Martínez Enríquez, director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento, quien explicó en entrevista que por instrucciones del alcalde Pablo Salazar Hernández, la semana pasada las áreas administrativas y el resto de la alcaldía tuvieron una reunión para ponerse de acuerdo sobre cómo será la entrega de la información que se presentará en el Tercer Informe de Gobierno.

“En tres años de la administración ha quedado muy claro qué se ha hecho, qué falta por hacer y en qué hemos impactado, si bien es cierto las necesidades son muchas pero se ha trabajado fuertemente en educación, salud, ecología y otros rubros”, recalcó el director de Planeación y Evaluación.

Martínez Enríquez dijo, “un tema importante a informar será la gestión de recursos extraordinarios, lo cual ha permitido incrementar el techo financiero con programas como 3×1,  del Fondo de Fortalecimiento, entre otras gestiones que se han logrado gracias a la intervención de los diputados locales y federales; esto ha concedido que haya un margen mayor con acciones que impactan directamente a la población con obras y acciones”.

Nabor Martínez mencionó, que por instrucciones del edil tlanchinolense siempre tratan de hacer algo muy sencillo pero bonito, sin demasiados gastos, por ello en el mismo ayuntamiento se lleva a cabo el informe, no contratan a nadie, “la parte técnica se realiza en la alcaldía y eso ayuda a disminuir gastos”.

Por Rosa Ocejo Ángles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol