HIDALGO

Gira de trabajo del Secretario de Salud por los municipios de Ixmiquilpan y Huichapan

 

 

Dando seguimiento a las visitas del Gobernador, Omar Fayad Meneses, a los hospitales públicos del Estado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta supervisó, en gira de trabajo, unidades médicas en los municipios de Huichapan e Ixmiquilpan.

En el Hospital Regional del Valle del Mezquital, donde recientemente acudió a supervisar el mandatario estatal, el funcionario estatal constató que se realizaron las modificaciones al mastógrafo.

Además, recorrió el área de bacteriología, puesto de sangrado, la red de frío y supervisó el sistema de abasto de medicamentos de la farmacia.

Escamilla Acosta aseguró que para la presente administración, la salud de los hidalguenses es una prioridad y por ello, se realizan estos recorridos para conocer las necesidades que tienen, mejorar los servicios y dar solución a los problemas que se puedan presentar.

El Secretario también platicó con el personal, sobre todo con el de enfermería a quienes les solicitó continuar con su trabajo y sumarse a la campaña de Todos Somos Pacientes para ofrecer un trato con calidad y calidez a las y los usuarios.

Como parte de esta gira de trabajo, Marco Antonio Escamilla hizo entrega a nombre del jefe del ejecutivo, Omar Fayad, de equipo médico comprometido al Hospital de Huichapan como es silla de ruedas, andaderas, bastón, silla de toma de muestras, sillón para exploración y toma de laboratorio, baumanómetro, estetoscopio y un estuche de diagnóstico.

Asimismo, dio la bienvenida al nuevo personal en las áreas de enfermería, medicina general, psicología, laboratorio y anestesiología.

Acompañado del presidente municipal de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero y del Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, el Secretario de Salud, dialogó con los trabajadores del Centro de Salud, a quienes les manifestó que próximamente llegará equipo de cómputo y otros aparatos que se necesitan.

Como parte de la campaña de sensibilización sobre humanismo, también colocó mensajes de Todos Somos Pacientes, para recordar a los trabajadores, la importancia de dar un trato digno a los hidalguenses.

Ahí, reiteró que es importante el trabajo de todos los que conforman el sector salud, para que esté se fortalezca.

Escamilla Acosta indicó que es importante que los médicos y enfermeras orienten a los usuarios con relación al abasto de medicamentos.

“Es importante que les expliquen al momento de recetarles, qué medicamento se encuentra en el cuadro básico y cual no, para evitar una mala percepción”, aseveró.

Finalmente, señaló que si se trabaja en equipo se avanza no sólo en Hidalgo, sino en todo el país.

 

 

Categorias
HIDALGO