HIDALGO

Giran 6 medidas de protección por violencia hacia mujeres

Licenciado Julio Cesar Ramírez Redondo, Juez Conciliador.

Los casos se han dado tanto en la ciudad como en el medio rural, por lo que se trata de proteger a las mujeres como a sus hijos.

Huejutla, Hgo.- El Licenciado Julio César Ramírez Redondo, Juez Conciliador municipal, dijo que se han girado varias órdenes de protección a favor de mujeres, ya que sufren de constantes violaciones por sus ex parejas y por eso son necesarias estas acciones para evitar que éstos se les acerquen.

En este sentido, el funcionario municipal dijo, que son un total de 6 medidas de protección a favor de las mujeres tanto de la ciudad como del medio rural, mismas que venían sufriendo violencia intrafamiliar y para evitar mayores consecuencias se les está protegiendo, se prohibió a sus exparejas que se vuelvan acercar tanto a ellas como a sus hijos.

Comentó, que se ha tenido un alto índice de violencia contra las féminas por eso es que se les está atendiendo de forma oportuna para evitar que el problema siga, sobre todo para los menores de edad que son quienes finalmente sufren más y traen consecuencias por la violencia en el núcleo familiar.

Para terminar dijo que esta instancia municipal les asesora y orienta a todas las féminas, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por instrucciones del edil Raúl Badillo Ramírez, para que se les dé prioridad a este tipo de asuntos.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla
advertisment