Axtla

Gobernador  dio banderazo de arranque de Unidad Deportiva 6 millones es la inversión

Georgina Jaramillo

“La obra es un sueño y una aspiración de los axtlenses” Juan Manuel Carreras López

 

 

AXTLA DE TERRAZA-  Con una inversión estatal de 16 millones de pesos   el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, dieron el banderazo de arranque para poner en marcha los trabajos de construcción de  la “Unidad Deportiva para la Juventud” que vendrá a beneficiar a más de 30 mil habitantes.

Se estima que la obra se estará inaugurado para el próximo mes de septiembre del este mismo año. Se contó con la presencia de la Diputada Federal Frine Azuara Yarzabal, la Diputada Local María del Rosario Sanchez y el Secretario de Turismo del Estado Arturo Esper Sulaiman, además de la presencia de  alcaldes de otros municipios.

El espacio contará con pista de ciclismo, gimnasio, área de juegos infantiles, alberca, cancha de básquetbol y voleibol entre otras áreas deportivas.

El primero en tomar el micrófono para agradecer al mandatario estatal el proyecto fue José  Gonzáles Orozco, de la Academia “Garzas Blancas” quien  a nombre de los deportistas agradeció al gobernador por esta importante obra “esto nos servirá para la formación de niños y jóvenes” expreso el deportista.

En tanto el alcalde dio la bienvenida a los asistentes al tiempo que expresó su agradecimiento “estamos muy contentos porque llega a Axtla una unidad deportiva única en la Huasteca y somos el primer municipio en que contará  con una en su tipo” expreso el munícipe.

El jefe de la comuna, dijo que la obra no estará beneficiando únicamente a los axtlenses sino también a los jóvenes de las comunidades. El mandatario municipal, se comprometió a continuar impulsando  el deporte  en el municipio y expreso su gusto por el deporte el cual- dijo- todavía  practica al formar  parte del equipo de presidencia.

Se continuará trabajando- dijo- por el bien de la niñez del municipios y jóvenes con el objetivo de  encaminarlos por el sendero  del bien  el camino del éxito, enfatizó el alcalde.

 

El Gobernador:

En el marco del inicio de los trabajos de la obra, solicitó a las Diputadas  Rosario Sánchez y Frine Azuara, llevar a cabo las gestiones para el equipamiento  de las instalaciones.

Al tomar la palabra, el mandatario potosino, resaltó la belleza de la Huasteca Potosina y expreso su gusto por la oportunidad de poder estar en Axtla por lo que agradeció al alcalde el recibimiento.

“Me da mucho gusto poder ir viendo cómo se van construyendo estas cosas que cuestan mucho trabajo entre lo que es una idea o un planteamiento que hace la gente y cuando yo vine a un encuentro con ustedes hace 4 años y  aunque no es lo único que se puede hacer en Axtla, pues quieres dejar un compromiso y esto es un significado de una relación especial entre la ciudadanía y quien en ese momento aspiraba a la gubernatura, por lo que ustedes me dieron la confianza  y hay que retribuirlo”.

Anuncio, que será el alcalde quien este  apoyando con los servicios además de alguna calle adicional, porque finalmente- dijo- el proyecto no es de los gobernantes si no un sueño y aspiración de los ciudadanos de Axtla.

En lo personal – indico-  este tipo de obras le satisfacen mucho porque le gusta el deporte, cree en el (deporte) como una manera de practicarlo y que  genere un ambiente social, por lo que  felicitó a las autoridades por los torneos deportivos que se están desarrollando en el municipio porque complementa la parte educativa, puntualizo.

Acto seguido el gobernador y el alcalde Axtlense, se trasladaron al sitio donde se ubica la planta potabilizadora misma que fue inaugurada y que vendrá a beneficiar a aproximadamente a 10 mil habitantes y que para su realización  fueron invertido 12 millones de pesos de forma tripartita. Las comunidades que estarán siendo beneficiadas son Comoca y Aguacatitla.
El Gobernador felicitó a los funcionarios municipales por la obra que resultó en una acción de calidad que vendrá a ser reforzada por las plantas tratadoras de aguas que se realizan en Matlapa y Xilitla, con la finalidad de que el rio Axtla no llegue contaminado y la Planta Purificadora no tenga carga de trabajo, indicó.

Finalmente, ambos mandatarios se dirigieron a la rivera del rio donde el alcalde Jovanny Ramón, le presentó al gobernador el Proyecto del Corredor Turístico mediante lo cual la autoridad municipal pretende fortalecer y beneficiar al sector  artesanal y gastronómico del municipio como  una forma alternativa de activar la economía del municipio.

Como acción final del recorrido,  las autoridades estatal y local pusieron en marcha el operativo de prevención y vigilancia en el que participan las diferentes corporaciones policiacas y a las que se sumaron efectivos del Ejército Mexicano, autoridades de turismo, salud y Protección Civil.

 

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
abril 18th 2019, jueves
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • VIE 19
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 20
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 21
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 22
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 23
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 24
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .