Estado Hidalgo

GOBIERNO, ALIADO DEL MAGISTERIO; SIN DISTINGOS IDEOLÓGICOS: FAYAD

Boletín No. 639 Reitera el mandatario la labor del magisterio en el desarrollo de la entidad.

Pachuca, Hgo., 15 de mayo de 2019. «A las maestras y maestros de Hidalgo rendimos honores este 15 de mayo, Día del Maestro, día de quien articula y prepara a las actuales y futuras generaciones» expresó el gobernador Omar Fayad, durante la celebración anual de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acompañado por el secretario de Políticas Públicas, Israel Félix Soto y la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, Francisca Ramírez Analco, el mandatario estatal agradeció la invitación del SNTE y reiteró que su gobierno será siempre aliado de los maestros, sin distingo de ideologías, que estará al lado del sindicato para “ayudarle en la ardua tarea que tiene que hacer: luchar por los derechos de los trabajadores”.

México vive una transición histórica en la que llamó a estar unidos y a dejar atrás los procesos electorales, ya que el país no requiere disputas ni pleitos entre políticos, para juntos afrontar los retos cambios y transformación del país.

“Más del 97 por ciento de los maestros de Hidalgo fueron evaluados y pasaron su evaluación, eso es un ejemplo para México”, destacó el gobernador Fayad. Reiteró no estar de acuerdo con la evaluación punitiva, por lo que celebró la nueva etapa en la historia de la educación en la que hay una reforma educativa que le quita la parte punible a la evaluación de las y los maestros.

El secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, agradeció al mandatario estatal por el apoyo a favor de los 300 trabajadores de la educación que se jubilarán con estímulo económico, además de la entrega de 1000 nuevos equipos de cómputo.

Reconoció que durante la gestión del gobernador Omar Fayad, ningún maestro fue afectado por las evaluaciones impuestas con la reforma anterior.

Morales Acosta exhortó a los integrantes de la SNTE a trabajar por los derechos laborales colectivos y por el derecho a la educación, con fraternidad, honestidad y justicia para enfrentar los desafíos del país.

Francisca Rodríguez Analco, subsecretaría de Educación Básica en Hidalgo, como representante de la SEPH, expresó su reconocimiento a las y los maestros por los esfuerzos que realizan para lograr su misión.

Categorias
Estado Hidalgo
advertisment