Coxcatlán

Gobierno de Coxcatlán brinda apoyo a jornaleros agrícolas

  • Más de 17 trabajadores del campo se dirigen a Chihuahua; el enlace municipal del SNE estará al pendiente para que no se violen sus derechos humanos y laborales.

Coxcatlán, S.L.P.- El Ayuntamiento que preside Ibeth Arenas Vidales, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) a cargo de Marciano Hernández Hernández, a través de convenios de colaboración con empresas agroindustriales, esta mañana envió a más de 17 jornaleros agrícolas a laborar en el corte de manzana en el rancho “San José” de Terreno Namiguilpan, en el estado de Chihuahua.

El encargado del enlace municipal del SNE dijo que estas tareas son por indicaciones de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales, cuyo objetivo es el de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejores ingresos económicos, alimentación, salud y prestaciones de ley correspondientes.

Marciano Hernández aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra en constante comunicación con el encargado de los trabajadores, de nombre José Domingo Cruz, quien se encargará de trasladarlos hasta el rancho “San José” y su respectivo regreso a casa, además mencionó que el contrato es por 2 meses, con un sueldo semanal, tres comidas diarias, albergue con todos los servicios y prestaciones de ley.

“Estaremos muy pendientes de los jornaleros para que puedan regresar con bien y además reciban un trato digno, que no sean violentados sus derechos laborales y humanos”, finalizó el encargado de SNE.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP