Estado SLP

Gobierno del Estado atiende tres incendios en diversos municipios  

Rioverde, S.L.P.- Ante las rachas de viento que se registran en el cerro de El Zapote en este municipio, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que se extreman los protocolos de acción para sofocar el incendio en esta localidad, ya que podrían poner en riesgo la integridad de los brigadistas que apoyan para esta contingencia, además de que se ha solicitado el apoyo aéreo con otras entidades para sofocar este siniestro.

Se han realizado diferentes sobrevuelos en la zona afectada, que permiten constatar que los vientos van en contra del área de cobertura de los brigadistas.

Por la tarde de este sábado –anunció Leal Tovías- estará el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López encabezando los trabajos de coordinación con autoridades de los tres niveles para establecer los esquemas de acción.

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, indicó que las posibles causas del incendio se consideran que fueron provocadas por una tormenta eléctrica que se registró un día antes del inicio de los siniestros.

Conminó a la población a concentrar el apoyo en alimentos y agua potable en las instalaciones de Bomberos en Rioverde, así como evitar acercarse al área afectada por los incendios.

Categorias
Estado SLPSLP