Huasteca Sur

Gobierno Federal comprará maíz y frijol a pequeños productores

Xilitla, S.L.P.- El Gobierno Federal anunció el arranque del programa “Precios de garantía para maíz y frijol”, con un centro de acopio en Aquismón, que de manera gradual dará atención a pequeños productores, ejidatarios y comuneros xilitlenses en las bodegas que opera el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En la pasada reunión con autoridades ejidales, se contó con la presencia de Xóchitl Ignacio Ventura, segunda regidora, director de Vivienda el Ing. Felipe Hernández Hernández, Ing. Nicasio Agustín Manuel, titular del área del Café y Mateo Andrade Hernández de Proyectos Productivos, así como personal del organismo Segalmex que es un complemento del Programa Federal Sembrando Vida.

Al respecto, el Ing. Felipe Hernández expresó que, “con la apertura del centro de acopio para realizar operaciones de compra de garantía en maíz y frijol, se otorgará un apoyo por tonelada del grano al campesino, con ello se estima beneficiar a los pequeños productores ejidatarios y campesinos de esta cabecera municipal, haciendo la invitación y tengan la confianza de acercarse y comercializar sus  productos”.

Cabe señalar, que no existirán intermediarios en las operaciones comerciales, el pago de las cosechas se hace de manera directa a la entrega del producto, lo anterior está encaminado a apoyar a este sector, con el único propósito de que logren mejores ganancias y optimizar la calidad de vida de las personas dedicadas a estas labores.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment