Ciudad Valles

Gobierno Federal quiere formar una organización campesina única: CAP

Ismael González

El coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP) Alejandro Arechar Castrellón denunció que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pretende crear una sola organización campesina en todo el País presidida por “El Señor de las Ligas” René Juvenal Bejarano Martínez.

El líder estatal de la UGOCM, dio a conocer lo anterior en Valles donde encabezó en la explanada del Centro Cultural, el acto conmemorativo por el centenario de la muerte de Emiliano Zapata.

El CAP incluye a nivel nacional y estatal a 18 organizaciones campesinas entre ellas la UGOCM, CNC, UCD, ALCANO, entre otras más. Arechar Castrellón sostuvo que AMLO quiere hacer una organización única lo cual consideró como algo muy malo porque sería un retroceso, a una dictadura por ello afirmó que no lo van a permitir.

“Lo único que va a hacer- AMLO- es que vaya a haber estallamientos sociales en todo el territorio nacional” agregó Alejandro Arechar.

Denunció que la Federación ha destinado el 80% de los recursos a programas sociales mientras que a lo mucho el 5% fue para proyectos productivos pero la mayoría del dinero, fue enviado para el sureste y no para el centro y norte del país.

Criticó la postura que asume el hoy Presidente de México contra las organizaciones campesinas y sociales a las que tacha de corruptas.

Categorias
Ciudad VallesSLP