Coxcatlán

Gobierno invita a sumarse al Coxcatlón

Coxcatlán, S.L.P.- El Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la Tec. Rad. Ana Yansi Hernández Arenas se encuentran invitando a toda la población en general, a sumarse y cooperar en la actividad denominada “Coxcatlón”, siendo la finalidad recaudar fondos y destinarlos a los servicios y la modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

«Anita», como es conocida la presidente del SMDIF enfatizó que las actividades de colecta iniciaron desde el pasado mes de septiembre y concluirán este próximo 13 de diciembre del año en curso, por lo que han intensificado las acciones consistentes en el boteo, venta de dulces y comida durante los festejos más relevantes, y mediante invitaciones directas a la población.

Hernández Arenas destacó que, dentro de las instituciones educativas que participan, se encuentra el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Benito Juárez García”, donde los pequeñitos y sus maestros; han sido un gran apoyo para el Coxcatlón, esperando recaudar una cantidad de efectivo considerable, misma que se empleará o destinará en beneficio de los que más lo requieran.

Para concluir: la presidente del SMDIF remembró, que la UBR cuenta actualmente con un padrón de 244 personas beneficiadas directamente, algunos son de comunidades de Tancanhuitz de Santos o Tampamolón Corona, los cuales acuden a recibir atención médica, terapias o asesoría psicólogo, además de pláticas de orientación encaminadas los padres de familia y familiares de los pacientes.

“El área busca contribuir con la rehabilitación de todos los pacientes, para el mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que diariamente se atiende, a través de la UBR”, finalizó Anita Hernández Arenas.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment