Huasteca Sur

Gobierno Municipal amplió las acciones preventivas en contra del COVID-19

  • Las direcciones de Turismo  y Protección Civil colocaron filtros en los accesos principales a la cabecera del Pueblo Mágico.

XILITLA, S.L.P.- Como parte de las  acciones preventivas  que se han ejercido por parte del Gobierno  Municipal que preside el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, la mañana del miércoles se llevó a cabo la  continuidad a la aplicación de medidas preventivas en contra del coronavirus a fin de evitar que se propague el virus entre la población.

Fue  cerrada la  plaza al público  mediante el acordonamiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, además del apoyo de Efectivos del Ejército Mexicano.

Respecto a lo anterior, Ascensión Solís de la Cruz, director de Seguridad Pública Municipal, manifestó que el acordonamiento del jardín principal se determinó toda vez que algunos ciudadanos se  negaban a acatar las indicaciones de  retirase del sitio, por lo que en un afán de no arriesgarlos a contraer el  virus  fue que se optó por cerrar.

A las acciones se sumó el área de Salud del municipio, colocando un filtro en las terminales de autobuses, donde personal del área en mención llevaba a cabo la aplicación de gel antibacterial a los usuarios del servicio de transporte.

Como  parte de los trabajos de seguridad en salud hacia la población,  las direcciones de Turismo  y Protección Civil colocaron filtros en los accesos principales a la cabecera del Pueblo Mágico, en donde personal de ambas áreas llevan a cabo la verificación de cada una de las unidades de transporte público y privado con la intención de detectar a personas foráneas para la aplicación de las medidas preventivas.

Para el próximo lunes fue anunciado  por la autoridad municipal que se estará continuando con la aplicación de medidas preventivas de otro tipo y será a las 9:00 de la mañana de ese día cuando se estén dando a conocer, puntualizó el edil.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment