HIDALGO

GOBIERNO MUNICIPAL COADYUVA EN ACTIVIDADES DE SANEAMIENTO

 

Con la Secretaría de Salud del Estado

 

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue y chikungunya, personal del gobierno municipal coadyuvó el día de ayer con la Secretaria de Salud en labores de chapoleo, recolección de basura y encalado en las riberas de los ríos que surcan la ciudad.

Al inicio de la importante actividad, realizada en primer término en la colonia Los Cantores, asistió la Secretaria del Sector Salud de Hidalgo; el secretario municipal y el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, quienes coordinaron respectivamente a su personal en las labores de prevención.

Es oportuno destacar, que con esta actividad, se combaten potenciales focos de infección y hábitat de zancudos y moscos transmisores de padecimientos como el dengue y chikungunya.

En el marco de las referidas medidas de prevención, el Ayuntamiento y DIF Municipal convocaron a una mesa de trabajo realizada el pasado martes en las instalaciones de Casa de la Cultura, a la cual asistieron representantes de CONAGUA, COFEPRIS y de la Jurisdicción Sanitaria regional.

 

 

 

Correspondió al personal adscrito al Ayuntamiento, concretamente de las áreas de Oficialía Mayor; Limpia Pública; Ecología y Maquinaria y Equipo, implementar las acciones de saneamiento en el riachuelo que cruza el sector de la populosa colonia Juárez.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla