HIDALGO

Gobierno Municipal pondrá en marcha programa de desazolve

 

 

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Al acercarse la temporada de ciclones y huracanes, el Gobierno Municipal que preside el C. Raúl Valdivia Castillo a través de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Protección Civil, emprenderán una campaña de prevención, así lo comenta Jorge Luis Vargas Hernández.

El titular de Protección Civil Municipal, indicó que al analizar la situación y recibir las indicaciones del edil orizatlense, se emprenderá una campaña de prevención ciudadana, en la que aplicarán estrategias como el desazolve de los drenes pluviales y concientización ciudadana.

Explicó que dichas acciones se realizarán de manera coordinada con personal de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, esto con la finalidad de poder tener mejor resultados en el desazolve de drenes pluviales.

Sin embargo, fue clave al destacar que dichas acciones serán exitosas, siempre y cuando la ciudadanía haga su parte y deje de arrojar objetos a dichas vías, entendiendo que solo haciendo un trabajo de equipo se podrá conseguir el objetivo de erradicar situaciones de riesgo.

Precisó que la temporada de ciclones y huracanes iniciará este  1 de junio, por lo que considero atinado poder emprender este y otro tipo de acciones que deriven en la protección ciudadana.

Finalmente, estableció que el Presidente Municipal Raúl Valdivia Castillo hará las gestiones ante el Gobierno del Estado para solicitar el apoyo de un camión vector y con ello fortalecer las acciones de prevención en las zonas de riesgo.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán