HIDALGO

GOBIERNO MUNICIPAL TOMA PROTESTA A NUEVOS DELEGADOS DE HUITZITZILINGO.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Presidente Municipal Raúl Valdivia Castillo, otorgó el nombramiento al nuevo delegado de la localidad de Huitzitzilingo y tomó protesta al nuevo comité que ejercerá la administración 2020.

La tarde del domingo 12 de enero, el Mandatario Municipal acudió a la localidad en mención, donde se llevó a cabo el protocolo oficial y el ritual tradicional azteca de la transición de poderes.

El nuevo comité, elegido por mayoría a través de los usos y costumbres que rigen a Huitzitzilingo, está conformado por el C. Antonio Francisco Hernández, quien ejercerá el cargo de Delegado Municipal; Fructuoso Pérez Hernández, en su cargo de Delegado Suplente; Raúl Hernández Hernández, como Primer Regidor; Adolfo Tapia Magdalena, quién se desempeñará como Tesorero; y a Cristina Hernández Hernández como Secretaria de la nueva administración.

Durante el emotivo ritual, el comité saliente entregó los bastones de mando y realizó la entrega de la documentación y todo lo que resguarda la delegación municipal.

Acto seguido, el C. Raúl Valdivia Castillo, en cumplimiento de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica Municipal, tomó protesta al nuevo comité, quienes se comprometieron públicamente a guardar las leyes y trabajar por el bien común, otorgando a cada uno el nombramiento oficial correspondiente.

De esta manera, la localidad de Huitzitzilingo tiene nuevos representantes, a quienes el Ejecutivo Municipal invitó a seguir trabajando en equipo para continuar llevando a Huitzitzilingo por el camino del desarrollo.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán