HIDALGO

Gobierno municipal trabaja en proyectos carreteros.

El proyecto de la localidad Chicatla, Acahuasco, Acuapa, Chichitla, San Pedro Huazalingo, está en estudio con una longitud de casi 27 kilómetros y una inversión de tres millones de pesos.

Tlanchinol, Hgo.- Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las comunidades y mejores condiciones de las familias, el gobierno municipal se encuentra trabajando en proyectos carreteros para varias zonas, informó el alcalde Pablo Salazar Hernández.

Durante una entrevista, el edil Pablo Salazar Hernández, dio a conocer que el gobierno  que preside a través del área de Obras Públicas se encuentra trabajando en varios proyectos de ampliación y modernización de carreteras, “algunas están en estudio del proyecto, en otras ya se está ejecutando la obra”.

El munícipe explicó, que en el estudio del proyecto está la de la localidad Chicatla, Acahuasco, Acuapa, Chichitla, San Pedro Huazalingo que tiene una longitud más o menos de 27 kilómetros y es de tres millones de pesos; también Acatlaya, San Cristóbal en donde se aplicará un millón y medio de pesos para el estudio proyecto.

En el tramo Tlanchinol-Tamazunchale, que conecta a Hidalgo con San Luis Potosí, mencionó Salazar Hernández que sólo faltan dos kilómetros en la zona urbana de Hueyapa y de Temango, del cual se tiene contemplado aplicar recursos este año para poder concluirlo.

El alcalde dijo, que también han logrado recursos del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)  para el agua potable de Ixtlapala, Huitepec, Tenexco, y otras localidades, así como un tramo de modernización de carretera de Atoscalao a Jalpa en donde están por definir el proyecto por cuestiones de reglas de operación; piden que por lo menos haya el 40 por ciento de población indígena y las comunidades con este parámetro son Ixtlapala, Amoxco, Huitepec, Tenexco con arriba del 90 por ciento.

Por último, dijo que en Acatempa- San Salvador en 2018 hubo recursos y están trabajando para que estos proyectos sigan avanzando.


Por Rosa Ocejo Ángeles.

Pablo Salazar Hernández, alcalde del municipio de Tlanchinol.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol