HIDALGO

Gobierno Municipal y Asociación iniciarán  programa de revestimiento de vivienda 2017

 

 

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con la finalidad de poder contribuir a que las familias de escasos recursos económicos tengan una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal que preside el C. Raúl Valdivia Castillo y la Asociación Misericordia para Todos pondrán en marcha importante programa de revestimiento de viviendas.

Raúl Valdivia Castillo, estableció que dicho programa gestionado ante esta asociación estadounidense, tiene como finalidad ayudar a todas aquellas familias que en realidad viven una situación de alta pobreza y marginación, motivo por el cual el pasado sábado 13 de mayo se realizó un recorrido por algunas comunidades, las que son consideradas como programa piloto.

Explicó que en este recorrido se contó con la visita  del Ing. Baudelio Bernal Maldonado Presidente de la Asociación, así como del Ing.  Heriberto Zúñiga Albor asesor de este grupo, quienes pudieron constatar la situación de pobreza que se vive en algunas comunidades de Orizatlán.

De esta forma las localidades recorridas fueron las Víboras, Tamocalipto, Santa Clara, Rancho Nuevo, Nexpa, Chacuala, en las que personalmente los integrantes de la Asociación Misericordia para Todos pudieron observar que el destino del bien será aplicado en familias que realmente lo necesitan.

El Presidente Municipal, agradeció a los integrantes de la Asociación el respaldo total para poner en marcha este programa y así iniciar el revestimiento de las viviendas de aquellas familias que requieren de este importante apoyo.

Precisó que en esta primera etapa inicialmente se tienen contempladas el revestimiento de 30 viviendas, pero afirmó que realiza ya las gestiones necesarias para que esta cifra pueda llegar a 90 y con ello poder beneficiar a un mayor número de personas.

Finalmente, argumentó que este programa no tiene costo alguno para los beneficiados y que se aplicará bajo el firme objetivo de poderles dotar de un espacio digno en donde puedan vivir las familias más vulnerables, dejando en claro que aquí se beneficiarán solo aquellas que en realidad lo necesiten. 

 

 

 

El programa tiene como finalidad ayudar a todas aquellas familias que en realidad viven una situación de alta pobreza y marginación.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán