Huasteca Sur

Gobierno sí trabaja en contra de feminicidios

 

Se está a abriendo una fiscalía especial para este tipo de problemas, con un gran equipo y una fuerte inversión para poder seguir atacando este tema que es muy lamentable; Alejandro Leal  Tobías

 

 

Xilitla, S.L.P.- “Traemos un problema de feminicidios, se cuenta con una mesa  abierta y se está a abriendo una fiscalía especial para este tipo de problemas de un gran equipo y una fuerte inversión para poder seguir atacando este tema que es muy lamentable”, declaró el Secretario de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tobías, en su pasada visita a este Municipio.

En cuanto al índice en este tipo de problemática en la Zona Huasteca, respondió que dentro de la solicitud de alerta que pidió la Comisión de los Derechos Humanos están catalogados varios municipios y se está en espera, dijo que la alerta sea resuelta.

Y aclaró que en los términos que venga eso, no detendrá al gobierno para continuar trabajando y si la alerta se da eso obligarán las autoridades continuar con los trabajos, caso contrario, dijo el compromiso continúa con la ciudadanía.

Mencionó que el tema de la inseguridad no es propio de un sólo lugar si no a nivel nacional y nadie está exento, afortunadamente, dijo San Luis Potosí está debajo de la media nacional, aunque la incidencia nacional ha subido pero afortunadamente no ha ocasionado daños colaterales, la perdida de vida aunque pertenezca a implicados la pérdida es lamentable porque en su mayoría son jóvenes.

En el tema de la inseguridad consideró existe un gran esfuerzo por parte de los gobiernos y confianza de los ciudadanos la prueba, dijo es que durante la temporada vacacional los hoteles y restaurantes han permanecidos a su máxima capacidad.

“En el tema de la inseguridad existe un gran esfuerzo por parte de los gobiernos y existe la confianza de los ciudadanos”; Alejandro Leal Tobías.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla