HIDALGO

Gobierno y Congreso deben resolver sus diferencias: Diputado Federal

Fortunato Rivera Castillo señala que una y otra parte deben aclarar sus acusaciones mutuas; rechaza que acciones de la bancada de MORENA en Hidalgo afecte a su partido
Fortunato rivera Castillo, Diputado Federal por el Distrito I.

El diputado federal por el Distrito Electoral I,  Fortunato Rivera Castillo, señaló que las acusaciones que se han ventilado entre el gobierno del estado y los integrantes de MORENA en el Congreso de Hidalgo, deben ser aclaradas.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la  presunta asignación de una partida presupuestal por 750 millones de pesos que los legisladores de MORENA se habrían adjudicado para ejercerlos para la construcción de obra pública en municipios de alta marginación, pasando por encima de la autonomía de los gobiernos municipales.

Asimismo, se le preguntó sobre los señalamientos de los diputados en contra del gobierno estatal de Omar Fayad Meneses, en el sentido de que la Secretaría de Finanzas no quiere liberar ese recurso – equivalente a 750 millones –, bajo argumento de que no hay garantía de que se vayan a recaudar como parte de los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

En ambos casos Rivera Castillo indicó que las partes involucradas deben aclarar sus dichos, a fin de que la ciudadanía conozca la verdad y se proceda conforme a un marco estrictamente legal en el que la ciudadanía sepa la verdad.

Asimismo, al legislador federal se le pido su punto de vista por la asignación presupuestaria que la bancada de MORENA en el Congreso de Hidalgo liberó a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual supera por mucho a lo asignado al resto de las instituciones de nivel superior en la entidad.

Al respecto, Rivera Castillo indicó que el tema debe ser atendido por el gobierno del estado y los propios legisladores, rechazando que afecten a su partido las muy criticadas acciones emprendidas por los diputados locales de MORENA, agregando que en todo caso si hay algo que no se haya hecho bien, pues que sea aclarado igualmente.

Finalmente, el diputado federal oriundo de San Felipe Orizatlán señaló que son tiempos de transparencia y que es necesario que este tipo de diferencias se aclaren, sobre todo para que la población tenga la certeza de las acciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo en Hidalgo.

 

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla