Huasteca Sur

Gracias a la tormenta del sábado se normaliza el servicio de agua

 

Tras la pasada tormenta del sábado por la noche, se dio a conocer por parte del organismo operador de Agua Potable, que los pozos habían captado suficiente líquido, lo cual asegura abasto para la población

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Después de estar padeciendo el desabasto de agua en el municipio durante esta temporada de sequía, nuevamente se ha normalizado el servicio a partir de este fin de semana, y es que tras la pasada tormenta del sábado por la noche, se dio a conocer por parte del organismo operador de Agua Potable, que los pozos habían captado suficiente líquido, lo cual asegura abasto para la población para un buen tiempo más.

Por ello después de normalizarse el suministro de agua en los domicilios, el director de Agua Potable y Saneamiento el señor Lorenzo Hernández dio a conocer que debido a las precipitaciones que cayeron en el municipio y la región el sábado por la noche, los pozos agarraron agua y con ello se regularizo nuevamente el bombeo de agua.

Por lo cual aseguro que ya que se hecho andar la bomba de agua por lo que ya se está suministrando del vital líquido a los hogares del municipio.

Dijo a este respecto que las familias han estado aprovechando esta situación por lo que se han encontrado llenando por completo sus aljibes y tinacos.

Lorenzo Hernán mencionó que ha estado regresando todo a la normalidad por lo que dijo, que esperan más lluvias para que no se tenga que padecer nuevamente de la carencia del vital líquido.

El funcionario municipal también pide que se cuide el agua, ya que algunos vecinos de la cabecera municipal en cuanto vieron que había agua en la llave se pusieron a lavar sus vehículos desperdiciándola y otros más hasta los perros bañaron, señalando que hay que cuidar el agua y no desperdiciarla de esta forma. “Debido a las precipitaciones que cayeron en el municipio y la región el sábado por la noche, los pozos agarraron agua”; Lorenzo Hernández director de Agua Potable y Saneamiento.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP