HIDALGO

“Gracias Xochiatipan”: Oscar Bautista

  • Oscar y sociedad se comprometen por ser ejemplo de beneficio social para todos y por todos.

Xochiatipan, Hgo.  Oscar Bautista Gutiérrez agradeció el respaldo de la ciudadanía durante la contienda electoral y dijo sabe del compromiso que asume en los siguientes cuatro años y les anunció que con sacrificio y esfuerzo se va a poder. Con la algarabía de respaldo y con un gran respeto por los ciudadanos, poco a poco se fue llenando el municipio del buen presagio; de bienestar en los próximos cuatro años.

En la explanada municipal, rodeado el kiosco de la plaza, teniendo de frente el edificio del palacio municipal y de espalda a la iglesia del pueblo, ahí les pidió a los ciudadanos mantener la confianza y la paciencia, de manera muy respetuosa. Entre un gran contingente, con la mano derecha levantada, caminó por calles del municipio, con música de banda, al son de música de mi pueblo; pisaba fuerte las principales calles, se dejaba sentir la ola azul.

Poco a poco la mancha urbana comenzó a inundarse de gente, la algarabía con gritos de kena wueli y de que el pueblo unido jamás será vencido, gritos que ensordecían a los presentes, se iba copando una plaza de ensueño para los xochiatípenses. Ésta vez, no era para hacer destrozos, tampoco para cometer delitos, como quema de boletas electorales, no era para el terror social, tampoco para dañar los esfuerzos del gobierno en favor del pueblo. No, no era contra los ciudadanos. Era la voz de la esperanza para el siguiente gobierno que presagiaba el bienestar social y que a su paso solo cosas buenas se escucharon.

Recio y quedito, la gente estaba en zozobra en la zona centro, en su casa, la tienda, el comercio, pero esta vez no eran los que afectan a los ciudadanos, no eran los vándalos que afectan al pueblo, no se trataba de los enemigos del pueblo que habrían generado terror, ¡es Oscar! Exclamaron algunos, aliviados porque saben que al menos hay futuro bueno para Xochiatipan.

 Mientras los cohetones daban aviso de que lo bueno estaba por venir y que después de la tormenta viene la calma, en el que todos ahí constituidos se comprometieron por mejorar a Xochiatipan y velar por él, al menos en los próximos cuatro años; esos estaban seguros.        

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan