Huasteca Centro

Gran afluencia en cabecera por pago de apoyos federales

  • La gran mayoría de los presentes, al concluir sus pagos, continuaron algunas horas en la cabecera municipal realizando sus compras.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- La mañana del pasado martes se llevó a cabo el pago de apoyos federales del adulto mayor y personas con discapacidad en la cabecera municipal de Tancanhuitz, en donde, tomando en cuenta las medidas preventivas, el grupo de servidores de la nación convocó a más de 300 personas a la galera municipal, en donde al entrar se mantenía in filtro, mientras que las sillas se encontraban separadas a la distancia mínima una de otra.

Sin embargo, pese a que el personal mantenía las medidas preventivas activas como medida de seguridad, afuera la población esperaba en el pasillo que da acceso a la galera municipal, sin embargo, se encontraban en grupos, en la plaza principal se observaban también varios grupos de personas a la espera del pago.

Desde adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 10 años paseaban por el centro, sin tomar en cuenta alguna las medidas preventivas.

La gran mayoría de los presentes, al concluir sus pagos, continuaron algunas horas en la cabecera municipal realizando sus compras, por lo que los locatarios pudieron percibir algo de ingresos y desquitar lo perdido en días pasados con la falta de clientela, aprovechando el que a partir del día de ayer se restringió el acceso a comercios foráneos, lo que provocó una disminución de competencia.

Finalmente, durante los próximos días de pago los comercios deberán de aprovechar la afluencia de personas antes de que el aislamiento o la cuarentena llegue a su punto crucial en el cual el comerciante no tendría clientela a quien ofrecer sus productos.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment