Atlapexco

Gran afluencia en el tianguis de Atlapexco

Con total hermetismo se realizó el comercio, en el municipio de Atlapexco.

Atlapexco, Hgo.- En medio de la contingencia por coronavirus, ayer viernes amas de casa acudieron a comprar sus provisiones en el tradicional tianguis de este municipio.

Las principales áreas con mayor aglomeración de personas, fueron las zonas de venta de frutas, verduras y alimentos, donde pese a las advertencias de las autoridades, de no acudir a sitios con gran cantidad de gente, las familias acudieron a abastecerse.

Aunque el número de clientes es menor al que se ve tradicionalmente, algunos comerciantes portaban cubre bocas; las autoridades reconocieron que es un alto riesgo de contagio tanto para cliente como de comerciantes, no obstante, ninguna ley puede impedir la venta.

Fue así que el tianguis se desarrolló bajo estrictas normas de control, donde se observó la presencia de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, mantenerse al pendiente sobre las medidas precautorias que se implementaron en este día, dedicado al tianguis habitual.

Fueron pocas horas las que duró el comercio, derivado a la escasa clientela que esta ocasión acudió por recomendaciones sanitarias; A las personas dedicadas a la venta de calzado, ropa, discos, casettes y utensilios de cocina, no les fue permitido instalarse en sus espacios que comúnmente ocupan, por la contingencia emitida por Covid-19.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment