HIDALGO

Granizada no provocó afectaciones: PC

 

Huautla, Hgo. Rosalino Cárdenas Martínez, director de Protección Civil de la presidencia, dio a conocer que durante la noche del pasado jueves se presentó una granizada en la cabecera municipal, lo que causó pánico y al tiempo asombro entre los habitantes.

De acuerdo al funcionario local, el fenómeno se presentó junto con una lluvia fuerte, sin embargo el mismo no causó daños materiales, sin embargo, tuvieron que realizar algunos recorridos por las calles del municipio a fin de verificar que todo se encontrara en orden, ya que en las comunidades aledañas no se presentó esta eventualidad.

Explicó que en esta ocasión no hubo necesidad de trasladar a las personas a un refugio temporal, sin embargo, hizo atenta la invitación a todas las familias que habiten viviendas con alta vulnerabilidad, a que salgan de sus domicilios y acudan a los refugios que se han habilitado para tales casos.

Así mismo, comentó que este fenómeno estaba pronosticado de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, por lo que se mantendrán a la expectativa ante los cambios de clima que se estarán presentando durante los siguientes días.

 

Granizada no dejó daños materiales reportó el área de Protección Civil.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla