HIDALGO

Grave contaminación electrónica en calles

Huejutla, Hgo.- Vecinos de las colonias Horacio Camargo y Colalambre denunciaron que al amparo de la oscuridad y anonimato, hay gente que abandona su basura electrónica en las calles de dichos sectores poblacionales.

Esta situación ha sido denunciada anteriormente por habitantes de colonias como Los Cantores, Luis Donaldo Colosio y Tahuizán, donde se han localizado en las banquetas televisores y otros aparatos electrónicos inservibles.

El daño que genera este tipo de basura, de acuerdo información difundida por instancias protectoras del medio ambiente, es grave porque contamina los mantos acuíferos y en consecuencia repercute en la salud de los seres humanos.

Destaca señalar que hasta hace un año aproximadamente, hubo un centro recolector de este tipo de materiales en la colonia Primero de mayo, el cual tuvo gran éxito debido a la enorme cantidad de aparatos que reunió, sin embargo, dejo de operar y actualmente no hay donde entregar estos materiales.

En ese sentido, quienes manifiestan su descontento por el abandono de aparatos en la vía pública, piden a la autoridad municipal, en concreto a ecología, destinar un espacio para la recolección de desechos electrónicos para su remisión a un espacio confinado y seguro.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla