Ciudad Valles

Gremio independiente municipal denuncia despidos injustificados  

Ismael González
EL JEFE DE RECRUSOS Humanos Gerardo Hervert con los representantes del gremio Ricardo Ballesteros y Matilde Hernández

·         Titular de Recursos Humanos se comprometió a atender de manera particular cada caso

 

 

Integrantes del recién formado Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio denunciaron que los nuevos directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento los quieren despedir injustificadamente, cuando cuentan con años de laborar para la Comuna, por ello este miércoles acudieron ante el director de Recursos Humanos Gerardo Hervert Hervert para que los atendiera.

En grupo, los empleados de base, así como ex directores como Roberto Rosas, acudieron a la dirección con el asesor legal José Matilde Hernández Méndez y el secretario general del gremio Ricardo Ballesteros Corona, inclusive bloquearon la entrada a la oficina no permitiendo el ingreso y salida de personas.

Matilde Hernández expuso que a seis empleados les fue retenido su salario en las últimas quincenas y además los dieron de baja de la administración.

Ninfa Hernández Aréchiga quien dijo tener alrededor de 21 años en el Municipio denunció que su nueva directora de Atención al Campo, la cual no llevaba su nombramiento como tal, le pidió que se presentara ante Recursos Humanos porque había sido requerida, pero no le entregó escrito alguno con esa orden.

Anita Loredo, asignada a CODESOL dijo que también le pidieron que acudiera a RH pero sin documento alguno de por medio.

Hernández Méndez expresó que el gremio está legalmente constituido, solo falta recibir la toma de nota del tribunal y pidió que el Municipio respete los derechos de los trabajadores, que el cambio de gobierno no tiene por qué afectarlos.

Mientras tanto, el secretario general Ricardo Ballesteros expresó que los trabajadores deben ser notificados por escrito de cualquier decisión que la Comuna adopte, para así ellos poder recurrir a las medidas que ameriten.

El titular de Recursos Humanos se comprometió a atender de manera particular cada caso y de momento, manifestó que aún no tiene la información completa de cuantas personas que estaban por contrato fueron dadas de baja y cuantas más lo serán.

Cabe destacar que uno de los compromisos del alcalde Adrián Esper, fue el de adelgazar la nómina para destinar el recurso para obras y acciones en beneficio de la sociedad.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP