Axtla

Grupo ecologista pide a deportistas no dejar basura en La Playita

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Integrantes del Paraje Eco Tómbola están solicitando a los deportistas que no dejen basura tirada en el campo “La Playita” porque aparte de dar una mala imagen, se contamina la zona donde existe gran cantidad de vegetación, la cual se encuentra en la ribera del río Axtla.

En el sitio se observaron bolsas de plástico con gran cantidad de botellas, bolsas y vasos de plástico que fueron abandonadas en el lugar por los mismos deportistas, señaló Josefina Morelos, presidenta del paraje

La problemática ya le fue expuesta al alcalde, a quien se le solicitó el apoyo a través de la Dirección Municipal del Deporte y que a su vez solicite a los deportistas que ayuden a mantener libre de basura el campo de futbol.

La presidenta del paraje turístico dijo que al grupo de ciudadanos les ha costado mucho trabajo, tiempo y dinero el haber podido rescatar el espacio, por lo que se continúan realizando acciones encaminadas a conservar el sitio libre de todo tipo de desechos.

Josefina Morelos exhortó a todas las personas que acuden a la ribera del río a evitar dejar las bolsas llenas de desechos en el lugar donde consumen los productos y solicitó que estas sean depositadas en los contenedores.

Dijo que en ocasiones se han encontrado hasta toallas sanitarias y condones en la orilla del rio, lo que consideró es falta de cultura de parte de quienes cometen este tipio de acciones que dan pena.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment