HIDALGO

Grupo Fortaleza Huasteca pugna para reparar carro de bomberos

Con la anuencia del Rector de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Eduardo Mojica Martínez, requirieron colaboración en la institución al personal docente y alumnos, quienes al saber el motivo de la colecta se sumaron a la causa.
Personal docente y alumnos de la UPH, colaboraron con la causa del H Cuero de Bomberos.

Huejutla, Hgo.- Jóvenes altruistas que residen en la localidad, emprenden acciones tendientes a conseguir recursos económicos para la reparación del camión cisterna MAC 04, al cual desde hace tres años no le funciona el sistema de frenos que es muy especial, ya que es americano.

Lo anterior, fue manifestado por el instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien explicó que el grupo de jóvenes emprendedores denominado “Fortaleza Huasteca”, acude a dependencias de gobierno; presidencias municipales; comercios y planteles educativos a solicitar cooperación.

Agregó que ayer, con la anuencia del Rector de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Eduardo Mojica Martínez, requirieron colaboración en la institución al personal docente y alumnos, quienes al saber el motivo de la colecta se sumaron a la causa.

A pregunta expresa, Hidalgo Contreras detalló que para poner en función el camión cisterna se necesita la cantidad de cuatrocientos cincuenta mil pesos, ya que se le pondrá un sistema de frenos diesel de calidad, además de hojalatería y pintura, de color verde a rojo.

En el mismo contexto, subrayó que la premura para repararlo consiste en que ya está próxima la temporada de estiaje, que es cuando hay incendios de pastizales, casas habitación y fugas de gas, que atienden no solamente en el municipio, sino también en poblaciones de la sierra y de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, o sea, de las Tres Huastecas.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a la causa, ya que una moneda que aporten –denotó-, es como un seguro de vida para la población, enfatizando respecto a la rehabilitación del  camión cisterna, “que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla