HIDALGO

“Guerra sucia contra el PES, señal de que les preocupamos”

 

 

 

Huejutla, Hgo.- Dany Andrade, como ya es conocido popularmente el candidato del Partido Encuentro Social a la diputación local, se muestra de lo más relajado, incluso sonriente, y al estar ahora por segunda ocasión consecutiva en la búsqueda de un cargo de representación social, se podría decir que en esta campaña se desenvuelve ya como pes en el agua.

Allí, frente a los medios de comunicación invitados a conferencia de prensa, y acompañado por su suplente, Joaquín Vite, así como de Raúl Badillo y Sotero Ramírez, quienes fueron presentados como los precandidatos a la presidencia municipal de Huejutla, el abanderado del PES se expresa resuelto en cuanto le cuestionan sobre los pasquines y pintas que han aparecido en sus bardas publicitarias.

Tranquilo, sin perder el ánimo que le caracteriza, responde: “Nosotros nos vamos a aplicar en lo que sabemos hacer. Si otros ya empezaron con eso y nos atacan con volantes y rayando nuestras bardas, es señal de que les preocupamos”.

“Muchas veces cuando hacemos política –agrega- todos hablan de cambios, nosotros, lejos de hablar de cambios, damos muestra de lo que hacemos todos los días. Todos saben a lo que se dedica cada uno de nosotros.

“Sentimos que somos personajes emanados de la sociedad común y normal. En muchos lugares lo he dicho: todos los días nosotros nos tenemos que levantar a realizar nuestra actividad, cumplir con nuestra responsabilidad y ver qué sustento vamos a dar a nuestras familias. Por eso no nos preocupa la guerra sucia que puedan hacernos.

“Hoy con mucha responsabilidad los cuatro hemos tomado el reto de estar de este lado nuevamente. Como ustedes sabrán, no es fácil. Sabemos que estamos expuestos a la crítica, que es bienvenida, pero también sabemos que queremos hacer las cosas de la mejor forma posible.

“En Encuentro Social -señaló Daniel Andrade Zurutuza-, sentimos que con los mejores perfiles que hemos podido reunir en la Huasteca, vamos a tratar de hacer lo que esté en nuestras manos de la mejor manera”.

El candidato a diputado local por el Distrito de Huejutla, señaló que quienes hoy les acompañan como suplentes en ambas fórmulas, son personas ganadoras, y nos identifican además de la amistad el compromiso de trabajo por una mejor sociedad. “Su compañía nos fortalece, con sus más de 10 mil votos que pudo reunir el doctor Joaquín Vite con Nueva Alianza, y aunque aritméticamente sabemos que así no aplica en la política, pero el compromiso, el trabajo y los logros sin duda nos fortalecen.

Por lo que toca al profesor Sotero Ramírez, suplente de Raúl Badillo, recordó que en la elección anterior a diputado local fue quien dio la sorpresa haciendo un gran trabajo en el 2013. “Entonces todo esto es la suma de ideas y de compromiso social, no crean que nada más es coincidencia de ir juntos y de vénganse para acá, sino que políticamente tiene su razón de ser y están bien sustentadas las fórmulas. Ellos ya fueron candidatos propietarios en su momento y hoy son compañeros de fórmula de lujo, nos sentimos muy orgullosos de tenerlos como parte de este equipo que busca un solo proyecto: el de mejorar Huejutla y la Huasteca. Reconocemos su madurez y sencillez para poder aceptar”.

 

“Nosotros nos vamos a aplicar en lo que sabemos hacer”: Dany Andrade.

Categorias
HIDALGOHuejutla