HIDALGO

Habitantes de Olma resuelven diferencias

Espera que antes de que termine este año el camino esté listo.
Habitantes de Olma acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, para que le dieran continuidad a la construcción de su camino.

Huejutla, Hgo. Habitantes de la comunidad de Olma, perteneciente a Yahualica, acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno de Huejutla, con el fin de llevar a cabo una mesa de trabajo para resolver el asunto de la continuación de los trabajos, de la vía que se está realizando, para que la comunidad tenga mejor comunicación con el municipio.

En entrevista para este medio impreso, el maestro Said Iberio Chávez Cobos, director de Gobernación del distrito 3, dijo que durante la mesa de trabajo que se llevó cabo con los habitantes de la comunidad ya mencionada, además estuvo presente el alcalde de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales.

Mencionó que el acuerdo principal fue la continuidad de la obra, “Independientemente de lo que se pueda pensar, siempre ha habido buena voluntad del presidente, la misma comunidad lo reconoció, es un camino que se ha estado peleando durante 30 o 40 años, donde han pasado muchas administraciones, hoy por fin se les está atendiendo. Creo que hubo una mala información, el camino nosotros como funcionarios de Gobernación lo recorrimos hace unos días, las máquinas continúan trabajando, hoy el compromiso del edil es que se abra la ventanilla, en gobierno se ingresará el expediente, el cual ya está validado para continuar los 890 metros de camino que faltan”.

Chávez Cobos, argumentó entender la desesperación de los habitantes de la comunidad de Olma, ya que es una de las más incomunicadas de toda la huasteca, “sin embargo, con éste camino se va a marcar historia en la administración del actual presidente de Yahualica, ya que después de tantos años se está realizando, algo que los habitantes de la localidad deseaban”.

Said Iberio Chávez, dijo que la terminación de este camino es prioridad tanto del gobierno estatal como del local, por lo que una vez abiertas las ventanillas ingresarán el expediente de la obra, ya que no es algo que se va iniciar si no que se dará continuidad, espera que antes de que termine este año el camino esté listo.

 

Por Luis Ángel Hernández.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla