HIDALGO

Habrá concursos de ofrendas, altares y arcos por Xantolo

Organizan concurso de arcos, ofrendas y altares por Xantolo.

Huautla, Hgo.-Debido a la pandemia del Covid-19, este año solo se contará con una demostración de algunos altares en los domicilios de barrios y colonias para celebrar el Xantolo 2020.

El profesor Salomón Ramos Silva Presidente del Concejo Municipal, señaló que sólo en esta ocasión y por cuestiones de seguridad en torno a la salud de los ciudadanos, únicamente habrán de participar desde sus casas, misma que tendrán que seguir todas las medidas sanitarias y con muy pocos participantes.

Cabe hacer mención que participarán todos aquellos que viven en la zona de la cabecera municipal y participarán todas las familias  que así lo deseen, inscribiéndose y mandando sus fotos, del tradicional altar que realizan en sus domicilios en base a la convocatoria que emitió esta dependencia partir de la fecha y cerrando el viernes 30 de Octubre.

El sábado 31 de Octubre una comisión representativa encargada de las puntuaciones, pasará en los domicilios de las personas inscritas, iniciando desde las 08:00 horas de la mañana.

Los rasgos a calificar serán coloridos, simetría, originalidad, elementos, descripción y ofrenda. Los premios; Primer lugar 4 mil, segundo lugar 3 mil y tercer lugar mil pesos.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla