HIDALGO

Hace falta concientizar sobre el dengue

Andrés Guillén Jiménez, responsable de zoonosis de la Secretaría de Salud.

Huautla, Hgo.- “Hace falta concientizar a mucha gente sobre el dengue, sin que sea una batalla perdida pues siempre habrá alguien que se convenza de que puede hacer algo por proteger su salud y la de su familia, siguiendo las recomendaciones de mantener limpio su entorno, sin criaderos del mosquito transmisor”, expresó Andrés Guillén Jiménez encargado de zoonosis.

Dijo “es muy cierto que hay lugares donde no se puede ni siquiera acceder para evitar que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya, pero eso no significa que la gente se deba cruzar de brazos esperando padecer esas enfermedades”.

 Apuntó que se trabaja en campañas, en las que se reitera a la población que es indispensable eliminar cualquier depósito de agua, evitando de esa manera que proliferen huevecillos y larvas del mosquito, que se incremente el riesgo de contagio de las citadas enfermedades.

Reconoció que como ya se ha visto, con ese problema encima, lo más recomendable es no automedicarse, mantenerse bien hidratado y en el mayor reposo que sea posible, con la finalidad de prevenir complicaciones.

Comentó, “definitivamente, el atender a quienes ya tienen esos padecimientos es labor de los médicos pero es muy necesario revisar las plaquetas de sangre para buscar reponerlas, pues bajan cuando el dengue ataca el organismo”.

Destacó que no es tarea fácil buscar el entendimiento de esos temas pero se debe por todos los medios avanzar, pues es lamentable que muchas personas no sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, y por esa razón es muy probable que se incrementen los casos de estos padecimientos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment