HIDALGO

Hacen falta hidrantes en la población de Huejutla

Advierten ciudadano que Huejutla no está exento de incendios de gran magnitud, pero sí desprotegida.
Aunque son necesarios, solamente un hidrante hay en Huejutla, y para colmo, no activo.

Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población reconocen el invaluable trabajo que los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos realizan en beneficio de la sociedad, sin embargo, consideran que no cuentan con los apoyos que se requieren en caso de un incendio de gran magnitud.

Agregaron que su elemento de trabajo más necesario es el agua, y eso en abundancia, y en Huejutla no hay ningún hidrante, solamente el que está en las inmediaciones de la presidencia municipal pero no está activo, por lo que de suscitarse un incendio de considerables proporciones no podría sofocarse con acarreo de pipas.

Quien afirmó responde al nombre de Pedro González Toledo destacó que el lugar más vulnerable para una “gran quemazón”, son las instalaciones del mercado municipal, en donde afortunadamente no ha ocurrido ningún siniestro ya que faltaría agua para sofocarlo.

Agregó que consiente del riesgo, la actual dirigencia de la UCLA prometió al inicio de su gestión colocar un hidrante enfrente del acceso al salón de usos múltiples, el cual se abastecería del pozo ubicado en el patio de atrás de los locales en renta.

Para concluir, subrayó que en el riesgo de incendios de gran magnitud la población de Huejutla no está exenta, pero sí desprotegida, no obstante la capacidad que han demostrado los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la localidad.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo