HIDALGO

Hackean cuentas de órgano electoral

 

 

Pachuca, Hgo. 21 de abril.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que manos anónimas enviaron boletines «apócrifos» los pasados días 7 y 9 de abril.

 

«Por este conducto se hace de su conocimiento que los boletines 00045 y 00048 de fechas 07 y 09 de Abril del presente año, no fueron enviados por el personal adscrito de Comunicación Social el día de hoy, favor de hacer caso omiso, estamos investigando los motivos» dice el breve comunicado de prensa emitido la tarde del jueves  por el órgano electoral. .

En el boletín 00048 supuestamente apócrifo se daba a conocer un listado de 39 candidatos independientes a presidentes municipales, cuyo registro fue aprobado por cumplir en tiempo y forma con los requisitos que marca la ley.

 

En tanto en el 00045 se daba a conocer la convocatoria  a  interesados en ocupar un puesto eventual de tiempo completo como acopiador, digitalizador, verificador, capturista de datos, coordinador y supervisor del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

 

Los boletines fueron enviados desde la cuenta de correos  comunicacionsocial-ieeh@outlook.com la cual es la misma que es utilizada por el área de comunicación social del órgano electoral. 

 

Categorias
HIDALGO