HIDALGO

Heces fecales de caninos contaminan medio ambiente

Perros en vagancia ensucian las calles y son factor de enfermedades.

Son altamente contaminantes y producen graves problemas a la salud del ser humano, señala Andrés Jiménez.

Huautla, Hgo.-“Daños al aparato digestivo así como estragos en el organismo del ser humano, pueden ocasionar las bacterias de las heces fecales que son asimiladas vía respiración” afirmó Andrés Jiménez Guillen responsable de la Unidad Médica Municipal.

Dijo, que generalmente las calles son ensuciadas y contaminadas por aquellas mascotas, principalmente perros, que deambulan sin tener dueño.

“Lo peor es que las heces de las mascotas son altamente contaminantes y producen graves problemas a la salud del ser humano, porque al quedarse en el aire libre permanecen a la intemperie, se deshacen y todo el contenido es transportado por aire”, señaló.

Recomendó a los dueños de los perros que cuando su mascota haga su necesidad fisiológica, la levanten, embolsen y la arrojen a la basura.

En razón de que clínicamente se ha comprobado la reproducción de la  salmonella en humanos, por lo que exigió que “no se echen la bolita” cuando se trate de sanear los espacios públicos.

“En su caso, deben amarrarlos o encerrar a sus animales para que eviten dejar suciedad en las calles de esta cabecera municipal”, indicó.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment