Huasteca Sur

Héroes Director de PC salvó la vida a un hombre

 

 La víctima fue atacada por abejas africanas, sin embargo, gracias a la acción del Director de Protección Civil y la colaboración de un voluntario, lograron auxiliarlo y salvarle la vida.

 

Tanlajás, S.L.P.- De héroe la hizo el Director de Protección Civil Municipal, Guadalupe Domínguez, cuando salvó la vida de un hombre que fue atacado por un enjambre de abajes africanas.

El hecho se dio el pasado domingo, alrededor de las 15:30 horas, cuando el funcionario se dirigía en su vehículo particular sobre la carretera Valles 85, hacia Ciudad Valles; pero a la altura de la última gasolinera, en dirección de sur a norte (casi llegando a la cabecera) se encontró con una fila de automovilistas detenidos sobre el acotamiento, quienes únicamente observaban (con los vidrios arriba) cuando un hombre de unos 53 ó 54 años de edad, trataba de defenderse del ataque de un enjambre.

Por la cantidad y agresividad de las abejas, ninguno se atrevió a bajar de su auto para auxiliar al hombre que trataba de llegar hacia alguno de los vehículos; y aunque la Cruz Roja llegó de inmediato ante la llamada de alguno de los presentes, cuando los rescatistas vieron la escena, se negaron a descender de la unidad por temor a ser atacados.

El hombre se desvaneció antes de poder llegar a uno de los vehículos, y semiinconsciente únicamente pasaba la mano sobre su rostro quitándose las centenas de aguijones que los insectos aún le incrustaban. Fue entonces cuando el titular de PC, se amarró un trapo sobre la cabeza, cubriendo su rosto y cuello, y descendió de su vehículo. En base a técnicas aprendidas por la función que realiza, llegó hasta el hombre y apoyado por un voluntario que imitó su acción, pudieron cargar a la víctima hasta su auto, donde lo trasladaron hasta el Hospital de Ciudad Valles. Horas después, tuvieron conocimiento, que el personal médico logró estabilizarlo y ponerlo fuera de peligro.

“No lo pensé, si nadie hacía nada, el señor iba a morir; así que simplemente actué, sabiendo el riesgo, pero todo tenía que ser lo más rápido posible; y por fortuna, el señor se salvó”, concluyó.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTanlajás