deportes Hidalgo

Hidalgo, logró sub campeonato nacional

El selectivo de Huejutla representó hace más de 23 años, al estado de Hidalgo en el torneo Nacional de 1era fuerza en 1996 en Mérida, Yucatán.

(Primera de dos partes)

  • Hace más de 23 años la selección de fútbol de Huejutla, representó a Hidalgo en el torneo Nacional de 1era fuerza, con sede en Mérida, Yucatán

Huejutla, Hgo.- La época dorada del fútbol de la Huasteca hidalguense se vivió hace más de 23 años, cuando la selección de fútbol de Huejutla, consiguió ser el representativo del estado de Hidalgo, efectuado en Mérida, Yucatán en 1996; en donde los hidalguenses lograron el sub campeonato al caer ante Veracruz 0 – 1.

La selección varonil de fútbol de Huejutla la conformaron jugadores de la región que participaban en la Liga Municipal de Fútbol de esta ciudad y primero participaron en la eliminatoria regional ante el representativo de Atlapexco, Huautla, Orizatlán, Jaltocán, Yahualica y Xochiatipan, y Huejutla logró el 1er lugar.

En la segunda eliminatoria Huejutla se enfrentó a Tlanchinol y los Huastecos derrotaron a los serranos en la ida y la vuelta; posteriormente se consiguió que en esta cabecera municipal fuera la eliminatoria estatal y Huejutla les diera la bienvenida a Apan, Zapotlán e Ixmiquilpan y en la final Huejutla venció a Apan.

De esta forma el selectivo de la Huasteca hidalguense se convirtió en el representativo del estado de Hidalgo y gracias a algunas gestiones del Consejo Estatal del Deporte, se logró que le Club de Fútbol Pachuca les diera boletos de viajero frecuente para que los hidalguenses viajaran en avión a Mérida, Yucatán. (continuará).

Por José Luis Romero/Zunoticia

Categorias
deportes HidalgoHuejutla